Programas y políticas públicas culturales

Complejo Cultural La Trocha 

Mercado Sustentable

Trabajamos en esta iniciativa en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Comunal y la Dirección de Producción promoviendo a los productores locales.

Estación Juego

Desde la Secretaria de Desarrollo Comunal y a través de la Dirección de Niñez se propone, en el Complejo Cultural La Trocha esta novedosa acción socio cultural, pedagógica y lúdica.

Noches de peña

Es un encuentro con el folklore y espacio para las y los artistas locales. Un espacio en donde el espectador puede bailar, cenar o simplemente ver un gran espectáculo.

 

Teatro Argentino J.C. Gioscio

Museo de Arte Municipal Mercedes 

La Dirección de Cultura respondiendo a los desafíos de la actualidad que imponen un compromiso cívico cada vez más democratizado, convoca anualmente a artistas visuales para la presentación de propuestas creativas e innovadoras para ser exhibidas en el museo.

Concibiéndolo como lugar donde se explora el conocimiento y la memoria histórica, apelamos a ideas cuya narrativa permita brindar a más personas la misma oportunidad de ser representadas, contribuyendo a crear identidades y un sentido de comunidad.

Cultura Andante

Rock al pasto

Ciclo de rock al aire libre organizado por la Subdireccion de Juventud y la Comisión de Rock Mercedino se promueve la música y el talento mercedino.

Música Clásica

Una amplia agenda de espectáculos que se realizan en conjunto con el Centro de Egresados del Colegio Nacional.

Autocine

A partir de la pandemia hemos incorporado la modalidad de encuentro que ofrece el autocine.

Corsito infantil

Un clásico encuentro en nuestra ciudad por donde participan niños y niñas cada año previo al carnaval

Día del niño en Mercedes

Lo festejamos con espectáculos de primer nivel en el amplio predio del ex Martin Rodríguez, con sorteos, música, inflables gigantes, juegos y mucho más.

Recreo

ReCreo es un dispositivo que fue creado por la Dirección de Niñez y Adolescencia para acompañar, a través de metodologías lúdicas, a niños y niñas en diferentes puntos de nuestra ciudad.

Políticas, formación & producciones 

CATÁLOGO TURÍSTICO Y CULTURAL

El Catálogo Turístico y Cultural es una medida del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica para crear un mapa que permita visualizar la composición y la distribución del entramado…

MAMM

Se inaugura el 26 de Junio del 2015 el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes.

Festivales

Los grandes festivales de Mercedes son reconocidos en todo el país por su calidad y organización. Allí se exponen grandes artistas locales, provinciales y nacionales. Algunos duran 3 jornadas, otros menos, pero todos comparten la calidad y la jerarquía que nos ha dado un renombre nacional.

Son, además, solidarios. Las instituciones cuentan allí con un espacio para recaudar fondos para distintas acciones que redundan en beneficio de nuestra comunidad.

Familiares, de acceso libre o con entradas simbólicas generan cientos de puestos de trabajo y un espacio inédito en la provincia de Buenos Aires para el turismo regional.

 

Fiesta de la Cerveza

Desde hace unos años mercedes se convirtió en un polo productor de cervezas artesanales de primera calidad, ampliamente reconocidas y destacadas por su capacidad de generar sabores únicos.

Fiesta de la Galleta

La misma se lleva adelante polo gastronómico Tomás Jofré en donde se elige la mejor Galleta de Campo de la zona. Una fiesta con música en vivo, shows infantiles, artesanos y degustación.

Mercedes Rock

Con gran cantidad de  bandas locales y el cierre con bandas que forman parte de la historia del rock nacional.

Festival de tango

El Festival de tango “Rafael Rossi” es un encuentro de dos días de historia y arrabal, con lo mejor de la música ciudadana.

 

Fiestas Nacionales

Mercedes es nacionalmente reconocida por su grandes producciones y fiestas nacionales. Cada mes hay una propuesta, destacándose la Fiesta Nacional del Salame Quintero y la Fiesta Nacional del Durazno, añejas convocatorias que no dejan de crecer en calidad y cantidad.

La frase “En Mercedes siempre hay algo para disfrutar” es más que un slogan, es una realidad palpable y de la cual nos enorgullecemos.