Antes de inscribirte por favor leer las bases y condiciones.

La Dirección de Cultura de la Ciudad de Mercedes conjuntamente con la Escuela de Arte “Fifo Roggero” tienen como objetivo visibilizar, revalorizar, impulsar y difundir,la producción artística de todos los artistas visuales de nuestra ciudad.
Brindando la posibilidad de disfrutar y adquirir piezas artísticas, generando espacios de encuentro y familiaridad entre las obras, sus autores y el público.

Continuando con las ferias de arte que venimos haciendo desde el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes en los dos últimos años y entendiendo que el arte y la cultura son un derecho de la comunidad toda, invitamos a todos los artistas que se desempeñan en estas disciplinas artísticas a participar de esta nueva propuesta.

La fecha prevista para este evento será el sábado 12 y domingo 13 de diciembre de 18 a 23hs, en el boulevard de la Av. 30, entre las calles 19 a 27. Con posibilidades de extenderlo el siguiente fin de semana.

Las disciplinas en esta edición serán Artes visuales, Textil, Orfebrería y Artes de fuego. Dentro del paseo habrá un espacio para artistas literarios donde se expondrá su producción (Previa inscripción)
Para participar deberán inscribirse previamente desde el 28 NOV al 03 DIC, conforme a las bases que se detallan a continuación


ATENCIÓN: SOLO PARA ARTISTAS RESIDENTES EN LA CIUDAD DE MERCEDES


Dirección de Cultura Municipalidad de Mercedes

Escuela de Arte “Fifo Roggero”

Asociación de Amigos del Museo de Arte

 

BASES

Paseo de Arte

1- Podrán participar todos los artistas plásticos. Los trabajos deberán ser de connotación libre, pudiendo ser de cualquier tendencia, plástica, técnica y procedimiento, siempre que responda a la denominación genérica de objetos de diseño de autor (No se admitirán artículos de reventa o reproducciones de otros u otras artistas).

2- INSCRIPCIÓN: Para participar los artistas deberán inscribirse en cultura.mercedes.gob.ar y completar el formulario con los datos requeridos. (Acá deberán completar los siguientes ítems: Nombre y Apellido, DNI, teléfono, Dirección, Disciplina y tres fotografías de las producciones que expondrán). La inscripción quedará sujeta a evaluación y se definirán las plazas y ubicaciones a través de sorteo público y presencial entre los interesados el día 4 de diciembre a las 19hs en el Museo de Arte (Calle 23 Nro. 383).

La inscripción de los artistas será gratuita al igual que la participación del público en general.

3- Los artistas podrán presentar más de una disciplina en su puesto de venta.

4- Se establecerá un máximo de 35 puestos para el evento y los artistas deberán formar parte de los dos días de exposición (12 y 13 de diciembre de 2020) sin excepción.

5- Cada participante será responsable de sus obras antes, durante y después de la FERIA. La Dirección de Cultura queda exenta de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos, etc., que pudiesen producirse en las obras. Por lo tanto, cada artista deberá montar el espacio, estar durante la exposición y venta y luego guardar sus obras. Rutina que se repetirá durante los dos días del evento.

6- Cada participante se ubicará en el lugar asignado por sorteo y tendrá la libertar de seleccionar la cantidad de obras que expondrá, como así también el tamaño de las mismas. Los precios deberán estar visiblemente expuestos al público siendo éstos de criterio personal y libre por cada expositor.

7- La Dirección de Cultura proveerá a los artistas mesas y sillas para la exhibición de las obras.

8- El evento deberá regirse de acuerdo a los protocolos establecidos por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes y el Comité de Crisis.

PASEO DE ARTE

PROTOCOLO COVID 19

Puestos cada 2 metros

Se permitirá la presencia de 2 (dos) personas por puestos siempre que sean convivientes.

Las personas de riesgos quedan excluidas y no se permitirán menores en el stand.

Se deberán respetar las medidas de seguridad: barbijo y alcohol en gel por cada artista y puesto de venta.

Se pedirá que los feriantes sugieran marcar distancia entre clientes.

Estará prohibido compartir mates entre puestero

Preguntas frecuentes

PASEO DE ARTE

¿El Paseo de arte es abierta a artistas de otras ciudades?

Por el momento, sólo se convoca a artistas residentes en la Ciudad de Mercedes para seguir cuidándonos en este período de pandemia.

¿Hay límite de número obras para exponer?

No, siempre que las piezas expuestas no superen el espacio designado para cada artista.

¿Es sólo para artistas visuales?

Sí, la Feria de Arte es un espacio creado para que los artistas visuales y escritores puedan tener un nuevo espacio de promoción, difusión y venta de su obra, a diferencia de los artesanos, que ya cuentan con su lugar en distintos espacios de la ciudad.

¿El sorteo es presencial?

Sí, es una manera de comprometernos y respetarnos entre todos y contar con las mismas posibilidades a la hora de ser seleccionados para el evento.

¿Qué haremos si llueve?

En caso de lluvia, reprogramamos la fecha quedando los mismos artistas, puestos y lugares previstos en el sorteo presencial y público.

¿Es necesario estar los dos días del evento o con participar sólo en uno de ellos está bien?

Los  artistas deberán asegurar su presencia los  dos días del evento, ya que podría haber otros interesados en participar que quedan fuera del evento luego del concurso. De esta manera, nos comprometemos y solidarizamos entre todos.

¿Si no puedo asistir a uno de los dos días, pierdo mi lugar?

Sí, ya que habrá artistas en lista de espera.

¿Existe un protocolo especial para el evento?

Sí, y será de suma importancia respetarlo para poder seguir desarrollando este tipo de encuentros. Más arriba está el Protocolo.