A partir del 10/9 hasta el 15/10 inclusive.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, a través del Museo de Arte Mercedes y el Museo Histórico V. Miguez, junto a la Escuela de Arte Nº 2 José “Fifo Roggero” y el “Movimiento Cultural El Limonero”, abre la convocatoria para artistas visuales y tendencias a participar de la II Bienal Nacional de Grabado Mercedes, pequeño formato – miniprint.

En el marco de “Octubre Mes Del Grabado”, y como parte del Programa de Fortalecimiento y Acompañamiento al sector artístico, se da inicio a esta II Bienal Nacional de Grabado. Mediante la realización de diversas actividades se busca fomentar, difundir y motivar la práctica de esta disciplina, así como seleccionar los mejores grabados. Los mismos serán expuestos en el II Salón de Grabado Pequeño Formato en el Museo Histórico Municipal “Dr. Víctor Míguez”.

Podrán participar artistas argentinos/as, residentes en el país, mayores de 18 años, quienes deberán presentar obras originales con bocetos propios, que no hayan sido premiadas. El tema de obra es libre y no deberá tener una antigüedad mayor a 2 años ni podrán participar obras presentadas en la bienal anterior.

Esta ll Bienal Nacional de Grabado Mercedes, Pequeño formato – Miniprint 2021, se lleva a cabo luego de su primera versión en 2019 y de una versión digital adaptada a la realidad social debido al ASPO durante 2020. Ambas desarrolladas con amplio interés, participación del público general, así como de invitados e invitadas de reconocida trayectoria tanto a nivel nacional como internacional. 

Cronograma

 Recepción de obras: Desde el 10 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2021.

 Exhibición y premiación: Sábado 30 de octubre de 2021 a las 19 hs.

 

Premios

1er Premio Adquisición: $ 30.000 y muestra individual en sala del museo

2do Premio Adquisición: $25.000

Premio adquisición LOCAL: $ 25.000

Y menciones que determine el Jurado.

 

 Bases y Condiciones

 

  1. Podrán participar artistas argentinas/os/es, residentes en el país, mayores de 18 años.
  2. Podrán presentarse a la ll Bienal obras originales con bocetos propios, que no hayan sido premiadas.

 

  1. El tema será libre y la obra no podrá tener una antigüedad mayor a 2 años. Las obras presentadas en la bienal anterior no pueden participar.

 

  1. Los, las, les participantes deberán enviar 2 (dos) estampas iguales firmadas y numeradas de su grabado cuya matriz no supere los 10 cm x 10 cm., medida de estampa 20 x20 (papel). Los grabados podrán estar realizados en cualquiera de las técnicas de estampación reconocidas: xilografía, calcografía (aguafuerte, aguatinta, manera negra, mezzotinta, etc), collagraph, litografía, serigrafía, arte digital GCD (gráficos por computadora). Quedando excluidos: monocopias, fotografías y fotocopias.
  2. Se admite un máximo de dos obras por artista (en este caso serían dos estampas de cada obra).
  3. Se deberá adjuntar a la obra su correspondiente ficha técnica con descripción de materiales (VER ANEXO FICHA TÉCNICA).

 

  1. Las obras seleccionadas serán expuestas en el “Museo y Archivo Histórico Víctor Miguez”,desde el 23 de octubre de 2021 al 21 de noviembre de 2021. Esta muestra será parte de la actividades programadas para el ciclo anual “OCTUBRE MES DEL GRABADO”
  2. El/la/le ganador/a/e del premio general definirá con el museo fecha para realizar una muestra individual en el año 2022.
  1. Todas las personas artistas harán llegar las obras de forma personal, o por correo en sobrea la siguiente dirección postal: Museo de Ciencias Carlos Ameghino, sede Museo de Arte MAMM, calle 26 N°512 esquina 21 Mercedes (B). C.P. 6600, con la información requerida.

  

  1. El Museo velará por la buena conservación de los trabajos recibidos, pero no se responsabiliza por los daños causados durante el envío.

 

  1. Los gastos de envío y retorno de la obra correrán por cuenta exclusivamente del artista.

 

  1. Las obras no retiradas ni reclamadas en el plazo de 4 (cuatro) semanas luego del cierre de la muestra pasarán a formar parte del patrimonio del museo. En caso que deseen donar su obra, lo harán saber en la inscripción o antes de pasadas las 4 semanas luego del cierre de la muestra.

 

  1. El fallo del jurado será inapelable y se comunicará a las personas participantes a través de correo electrónico, o telefónicamente.

 

  1. El hecho de participar en la ll Bienal de Grabado implica que el/la/le artista acepta las bases que lo rigen y dael consentimiento para la publicación imágenes.

Para consultas escribinos al mail museodeartemamm@gmail.com