Desde la asunción del Dr Ustarroz el objetivo colectivo de la gestión ha sido generar procesos de intervención cultural democráticos, amplios, de cercanía, activos, críticos, inclusivos y empáticos.

Entre las múltiples acciones desplegadas se encuentra la plataforma cultura.mercedes.gob.ar.

La misma fue ideada y planificada por la Dirección de Cultura como una herramienta más de acercamiento a la comunidad, promoviendo el acceso a las culturas, pero con la colaboración interdisciplinaria de otras áreas de gestión.
Busca brindar recursos para los procesos de enseñanza aprendizaje, difundiendo e informando sobre actividades y encuentros que suceden en nuestra ciudad. También ser un canal oficial de difusión e intercambio, para las y los vecinos, las y los actores culturales y todo aquel que sienta la bella curiosidad de navegar entre propuestas socio culturales.

En ella, podemos encontrar diversas áreas y secciones que hacen a una ciudad y sus culturas: agenda, políticas y posicionamientos culturales, talleres, referencias institucionales, expresiones independientes y no estatales, convocatorias del orden local, provincial y nacional, como así dos espacios especiales constituidos para que artistas compartan sus producciones (CompartiMe) y una feria de Arte Virtual (FeriaMe).

Nos resulta importante ratificar la continuidad de nuestros trabajos para siempre buscar nuevos mecanismos de acceso a las culturas, descentralizando, escuchando, planificando, haciendo, para que cada protagonista de las culturas tenga su lugar.

Adherimos firmemente al pensamiento que entiende a las culturas como un ámbito social activo, no neutral, de gestión transversal y no acabado. Que día a día se construye en sociedad.

Y, especialmente, destacamos el vivir comunitariamente estos procesos enriquecedores para todas y todos, a vivir nuestra ciudad cultural.

Una plataforma virtual para aprender, difundir y encontrar todo lo que pasa en Mercedes

CALENDARIO CULTURAL / CONVOCATORIAS / MATERIAL EDUCATIVO / POLITICAS CULTURALES / TALLERES / ESPACIOS CULTURALES ESTATALES / EXPRESIONES INDEPENDIENTES Y MUCHO MÁS.

 

ORGANIGRAMA

Cuidarte es cuidarnos.

#CuidarteEsCuidarnos