Que el juego no sea una tarea que debemos cumplir como si fuera una más de las del colegio.

Que el jugar sea jugar por jugar, por movernos, por divertirnos, por gozar del encuentro con los que están en casa, por mantener viva la curiosidad y el descubrir.

Y así tan naturalmente “jugado el juego”, nos vamos a sentir mejor, aliviados, dejando por un rato las preocupaciones, la incertidumbre que nos genera este momento que vive la humanidad.

No nos olvidemos de que para los niños también es un momento diferente: dejaron sus rutinas, de ver a sus amigos, familiares, de ir a la plaza, al almacén… quizá la vivencia es distinta de la nuestra por la información que reciben y sus responsabilidades, pero escuchan nuestras palabras, ven nuestra preocupación, los cambios sociales, etc.

Si bien no sabemos con exactitud cuándo va a terminar la cuarentena y de qué modo nos incorporaremos a la vida social. Tenemos en claro que a nuestros niños debemos cuidarlos no solamente del contagio del coronavirus, sino también acompañando su desarrollo y crecimiento físico, emocional, intelectual, espiritual, social y afectivo.

Estar al sol, disfrutar y jugar al aire libre en el patio de casa, estimula la diversidad de juegos, la resolución de conflictos, la capacidad de atención, favorece la actividad física, reduce la ansiedad.

Te damos algunas ideas para invitar a jugar a los pequeños de la casa con música

Secretaría de desarollo social.
Dirección de niñez

 

ESTA SEMANA

El Tiburón Kanishka – Koufequin

A qué animal del video te animas a representar con tus manos?? Probá con los brazos abiertos en forma de tijera, somos el tiburón! ÑAM!

Podemos hacer las figuras en cartón y pegarles un palito,como en el video.

DESCARGAR IMAGEN

Anteriores

 

 

 

Cada semana, Estación Juego, publica en sus redes sociales juegos y actividades para que los chicos y los grandes se diviertan en casa.  Con materiales que tenemos en casa y de manera muy sencilla se pueden crear juegos para mantener activos, creativos y cuidar emocionalmente a nuestros niños.

Instagram Facebook

Nos quedamos en casa