BASES / Paseo de Arte Jacarandá 2021

1- Podrán participar todos los artistas visuales, de las disciplinas: dibujo, pintura, escultura, grabado y arte impreso, fotografía, arte textil, orfebrería, cerámica y artistas literarios.

Los trabajos deberán ser de connotación libre, pudiendo ser de cualquier tendencia, plástica, técnica y procedimiento, siempre que responda a la denominación genérica de objetos de diseño de autor (pieza ideadas, diseñadas y producidas x cada autor. No se admitirán artículos de reventa).

2- INSCRIPCIÓN: Para participar los artistas deberán inscribirse en cultura.mercedes.gob.ar y completar el formulario con los datos requeridos. (Acá deberán completar los siguientes ítems: Nombre y Apellido, DNI, teléfono, Dirección, Disciplina y tres fotografías de las producciones que expondrán). La inscripción quedará sujeta a evaluación y se definirán las plazas y ubicaciones a través de sorteo público y presencial con aviso previo a cada uno de los participantes.
La inscripción de los artistas será gratuita al igual que la participación del público en general.

LA FECHA DEL SORTEO SE PUBLICARÁ POR ESTE MEDIO DEPENDIENDO DE LA SITUACIÓN SANITARIA. 

3- Los artistas podrán presentar más de una disciplina en su puesto de venta.

4- Se establecerá un máximo de 35 puestos para el evento y los artistas deberán formar parte de los dos días de exposición sin excepción.

5- Cada participante será responsable de sus obras antes, durante y después de la FERIA. La Dirección de Cultura queda exenta de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos, etc., que pudiesen producirse en las obras. Por lo tanto, cada artista deberá montar el espacio, estar durante la exposición y venta y luego guardar sus obras. Rutina que se repetirá durante los dos días del evento.

6- Cada participante se ubicará en el lugar asignado por sorteo y tendrá la libertar de seleccionar la cantidad de obras que expondrá, como así también el tamaño de las mismas. Los precios deberán estar visiblemente expuestos al público siendo éstos de criterio personal y libre por cada expositor.

7- La Dirección de Cultura proveerá a los artistas mesas y sillas para la exhibición de las obras.

8- El evento deberá regirse de acuerdo a los protocolos establecidos por la Dirección de Cultura de la

Municipalidad de Mercedes y el Comité de Crisis.

PROTOCOLO DEL PASEO DE ARTE
COVID 19

Puestos cada 2 metros
Se permitirá la presencia de 2 (dos) personas por puestos siempre que sean convivientes.
Las personas de riesgos quedan excluidas y no se permitirán menores en el stand.
Se deberán respetar las medidas de seguridad: barbijo y alcohol en gel por cada artista y puesto de venta.
Se pedirá que los feriantes sugieran marcar distancia entre clientes.
Estará prohibido compartir mates entre puestero