Presentamos la Biblioteca Sustentable

Desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Mercedes, les acercamos una serie de recursos para que puedan aplicar en la educación tanto de sus hijos como de sus alumnos.

Con la Biblioteca Sustentable, sin imprimir ni gastar un solo papel, queremos poder compartirles toda esta información. La Revista Ambiente de Chic@s tiene mucha información para que puedan leer en familia, buscar datos curiosos y mucho más.

Y también les dejamos Los Manuales de Educación Ambiental con ideas y propuestas para docentes en general y todo aquel quiera aprender a educar desde la sostenibilidad y conciencia ambiental.

 

 

Manuales de Educación Ambiental

Ideas y propuestas para docentes.

Nivel inicial

 

DESCARGAR MANUAL

 

Manuales de Educación Ambiental

Ideas y propuestas para docentes.

Nivel Primario

DESCARGAR MANUAL

 

 

 

 

Manuales de Educación Ambiental

Ideas y propuestas para docentes.

Nivel Secundario

DESCARGAR MANUAL


 

Desde la Dirección de Ambiente elegimos llevar adelante nuestro trabajo bajo el lema “Mercedes Sustentable”. Creemos que el ambiente y la sustentabilidad somos nosotros y nuestras relaciones con el mundo natural, por lo tanto es imprescindible generar acciones y buenas prácticas que permitan gozar a todos los vecinos de nuestra ciudad de un ambiente sano, apto y equilibrado. Con cada programa que desarrollamos buscamos la sustentabilidad generando acciones relacionadas con la educación ambiental, la gestión de residuos: campanas de separación en barrios, recolección de residuos electrónicos, aceite vegetal usado, neumáticos, metales, papel, cartón, vidrios y plásticos ). A su vez, contamos con el programa de arbolado y plantas nativas, como así también con el plan piloto de  fitorremediación a través de las plantas Vetiverias.