A 40 años de Teatro Abierto, pieza fundamental de la resistencia artística y social contra la dictadura, el SADA (Sindicato Argentino de Autoras/es), Argentores y el INT convocan a autoras/es teatrales a participar del Concurso “Teatro abierto a nuevas miradas”.

Uno de los objetivos temáticos de este certamen es resaltar la capacidad social del teatro, cualidad que se encarnó en Teatro Abierto. Se invita a las y los creadores a presentar obras que, dentro de la variedad de temáticas que pueden definirse como de “teatro social o político” se propongan problematizar o reflexionar acerca de las cuestiones que hacen a nuestra vida en sociedad, nuestra historia o nuestra forma de ser. Valorizando especialmente la incorporación de nuevas perspectivas y miradas.

La convocatoria estará abierta entre el 23 de julio y el 23 de septiembre de 2021.

Se seleccionarán 4 obras por cada región del país.

Las 24 obras elegidas serán publicadas en formato papel y digital por la Editorial INTeatro.

Se otorgarán 6 premios de 120 mil pesos, uno por cada región, a las obras destacadas de acuerdo al orden de mérito nacional.

El jurado estará integrado por las siguientes personalidades: Roberto Perinelli, Sandra Franzen, Gaston Krahulec, Lorena López y Susy Shock.

 

Reglamento del Concurso

Formulario de inscripción