REGLAMENTO

1 – Podrá participar todo/toda fotógrafo/fotógrafa (profesionales o amateurs) mayores de 18 años, residentes en la República Argentina.

 

2 – La inscripción es libre y gratuita y deberá guardar las formalidades expresadas en el presente reglamento.

 

3 – Habrá una categoría ÚNICA y el tema será libre.

 

4 – Autores y autoras podrán presentar hasta 2 (dos) fotografías cada uno.

 

5 – Modo de presentación:

1era. Instancia Preselección: las obras deberán enviarse, según el calendario, al correo electrónico museodeartemamm@gmail.com, detallando en el asunto “12º Salón de Fotografía Mercedes”, en formato JPG, en 72 dpi de resolución, con un tamaño no mayor de 1600 x 1200 pixeles y con un peso que no supere los 1MB (cada una). Se enviarán, además, en el mismo correo, los siguientes datos: SEUDÓNIMO, NOMBRE Y APELLIDO, DOCUMENTO DE IDENTIDAD, FECHA DE NACIMIENTO, EDAD, DOMICILIO, TELÉFONO DE CONTACTO, TÍTULO DE LAS OBRAS PRESENTADAS, TAMAÑO Y CARACTERÍSTICAS QUE TENDRÁ SU PRESENTACIÓN FINAL EN PAPEL.

Los/las participantes recibirán una contestación (no automática) por parte de los organizadores (MAMM), vía correo electrónico, garantizando la recepción preliminar de las obras, y se otorgará a cada de ellas un código de identificación (ID) mediante el cual se asegura su participación en el concurso.

 

2da. Instancia Notificación y presentación: se procederá a notificar a los/las participantes cuyas obras hayan sido preseleccionadas, tras lo cual deberán presentarlas en soporte fotográfico, con 300 dpi de resolución, en un tamaño mínimo de 30 cm x 40 cm y máximo de 70 cm x 100cm. Las fotografías deberán presentarse listas para colgar, l soporte Foarm Board o MDF (fibro-fácil), con tanza, sin vidrio. EXCLUYENTE

No serán admitidas y quedarán fuera de concurso aquellas obras que se encuentren en malas condiciones o dañadas (rayadas, despegadas, etc.) y que no se correspondan con los datos referidos en primera instancia.

Existirá la pena de exclusión de futuros salones para los/las participantes que opten por no enviar sus obras una vez seleccionadas.

El JURADO otorgará los premios sobre la obra impresa.

Les recordamos a los/las participantes la importancia de que tengan clara identificación de cada foto presentada ya que puede darse el caso de que solo se preseleccione una de las dos fotos cargadas.

 

6 – Las obras tienen que ser inéditas y no haber participado de anteriores salones y/o concursos. 

 

7 – Los/las participantes asumen la responsabilidad de la autoría y originalidad de las obras que envíen.

 

8 – Sólo se aceptarán procesos de retoques mínimos que no alteren la esencia de la fotografía.

 

9 – El frente de cada obra no podrá presentar ninguna inscripción, símbolo o filete realizado por cualquier medio, ni marcas identificatorias de ninguna clase.

 

10 – Al dorso de cada obra seleccionada deberá constar el nombre o título de la misma y el seudónimo del autor.

 

11 – El jurado estará compuesto por profesionales reconocidos relacionados con la actividad y competentes en esta disciplina artística, no pudiendo ser de la ciudad de Mercedes a fin de otorgarle mayor transparencia a las decisiones. Las decisiones del jurado, tanto de admisión, selección y premiación de las obras serán INAPELABLES.

 

12 – PREMIOS:

 

1º Premio $25000, diploma (Adquisición);

2º Premio $15000, diploma (Adquisición);

3º Premio $ 8000 diploma (No Adquisición)

Premio Local $23000, diploma (Adquisición)

 

Ambas partes (Organizadores y autores de los premios adquisición) deberán disponer del archivo original de la obra con el ÚNICO FIN de poder reimprimirla en caso de deterioro.

 

En caso que el 1ro. o el 2do. Premio fuese de fotógrafo/ fotógrafa local, no participará por el premio local. Se entregarán Diplomas de Mención a las obras que determine el jurado.

 

13 – La cantidad de obras seleccionadas quedará a criterio del jurado, las obras elegidas y premiadas formarán parte de la muestra del salón.

 

14 – EL JURADO tendrá la facultad de declarar como “fuera de reglamento” a las obras que incumplan los términos especificados en el presente. Esta declaración es suficiente para que las obras sean excluidas de juzgamiento.

 

15 – El equipo ORGANIZADOR en conjunto con el JURADO se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier interpretación de las cláusulas de este reglamento y toda situación no prevista en el mismo.

 

16 – CALENDARIO: 

 

Recepción digital de obras: del 07 de agosto al viernes 20 de agosto inclusive. No se admitirán obras fuera de término.

Se notificarán los resultados de preselección vía correo electrónico y a través de la fanpage de Facebook del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes (Museo de Arte Mercedes).

 

Recepción de obras en papel: lunes 30 agosto al domingo 17 de septiembre inclusive.

Las obras deberán ser remitidas al Museo de Ciencias Naturales, 26 Nº512, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30hs (donde funciona temporariamente el Museo de Arte)

 

Entrega de premios: sábado 25 de septiembre de 2021 a las 19hs. en lugar a determinar.

 

Cierre del Salón: 10 de octubre de 2021

 

17 – Las obras seleccionadas para participar del salón podrán ser retiradas Museo de Ciencias Naturales, 26 Nº512, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs a partir del 13 de octubre y durante un plazo de 30 (treinta) días. Si no fueran retiradas en ese tiempo, pasarán a formar parte del patrimonio de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes.

 

18 – La participación en el salón implica la aceptación del presente reglamento.

 

19 – Las obras adquiridas podrán ser exhibidas donde y cuando estimen conveniente los organizadores y reproducidas en medios periodísticos consignando su título y autor.

 

Museo de Arte Municipalidad de Mercedes

museodeartemamm@gmail.com

Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes. Directora Lucía Capaccio