“Mujeres mandarinas, se trata de todas”, de Gabriela Lorusso se estrenará en el marco de la Comedia Municipal 2021.

Nos llena de orgullo y felicidad poder dar el primer paso a otro año más de la Comedia Municipal Raúl Bustos Berrondo, sobretodo en un contexto que está siendo difícil y un gran desafío para todos, todas y todes.

Con éste son 7 los proyectos dramatúrgicos que toman lugar en el Teatro Argentino Julio César Gioscio desde el 2014 a esta parte.

Ya que, luego del período entre 1999 y 2014 donde no se desarrollaron proyectos se pone nuevamente en funcionamiento, con “La Casa de Bernarda Alba”, dirigida por Gabriela Lorusso.

En 2017 y bajo la gestión del Dr. Juan I. Ustarroz, con Lucía Capaccio en la Dirección de Cultura y la coordinación de Yuyo Montaldo, el momento donde se concretan cuatro proyectos en simultáneo :

-”Oberón, el Rey” de Yanina Russi

– “Liberarás Tu Patria”, de Ignacio Masjuan

– “Demasiados 23, vacíos imborrables” de Gabriela Lorusso

– “La Fila” de Eduardo De Laudano

En 2018 el infantil “Fortunata”, dirigido por María Cárdenas, recorrió los barrios de la ciudad, logrando circulación, descentralización y acceso a toda la comunidad

Y más cerca en el tiempo, en el año 2019 culminó el primer período de gestión con la obra con “Sangre, Sudor y Cacerola” bajo la dirección de Jorge Naipauer, actual jurado junto a Stella Siri y Lucia Capaccio.

La actual gestión del Dr. Juan I. Ustarroz le dio continuidad y profundizó la necesidad de ampliar la oferta de producciones teatrales de la ciudad, contribuir a la profesionalización del sector y generar fuentes de trabajo para los actores.