Se lanza la convocatoria “Reactivar Escenas”

Apoyo económico para impulsar el regreso a la actividad en espacios independientes de teatro y música de todo el país

ABIERTA  Del 24 de Febrero de 2021 al 31 de Marzo de 2021

¿Qué es?

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, presenta “Reactivar Escenas”, una convocatoria que brinda apoyo económico a espacios de música en vivo y salas de teatro independiente de todo el país.

¿A quiénes está dirigida la convocatoria?

La convocatoria está destinada a salas de teatro independiente y espacios de música en vivo con un aforo total inferior a trescientas (300) localidades, que se encuentren registradas en el Registro Nacional del INT o el Registro de la Actividad Musical del INAMU según corresponda (para aquellas salas que no se encuentren registradas, deberán completar el registro antes de aplicar a la convocatoria).

¿Cuál es el beneficio?

Serán seleccionados hasta 800 (ochocientos) establecimientos registrados de teatro independiente y hasta 200 (doscientas) salas de música en vivo, que se comprometan a realizar un mínimo de 12 (doce) y un máximo de 24 (veinticuatro) conciertos/funciones entre el 31 de marzo y el 15 de agosto de 2021. Los espacios que resulten beneficiados accederán a un aporte económico de $250 (pesos doscientos cincuenta) por cada butaca vacía, con un tope de hasta el 30% de su aforo por concierto/función.

¿Cómo inscribirse?

Los y las postulantes podrán presentar una única solicitud por cada establecimiento registrado. Los espacios teatrales podrán ingresar a la plataforma del INT para conocer el reglamento y completar el proceso de inscripción. En cuanto a las salas de música, podrán acceder a las bases y condiciones y realizar la inscripción a través del sitio web del INAMU.

  • INFO EN https://www.cultura.gob.ar/se-lanza-la-convocatoria-reactivar-escenas-10158/