FEB // En primera linea / Fotografía / Walter Villa / MAMM

Un homenaje a través de una muestra fotográfica documental.


Para visitar la muestra itinerante: Se reservarán entradas de manera anticipada/no excluyente museodeartemamm@gmail.com o tel: 435368
Visitas: Lunes martes y miércoles de 9 a 13 hs y jueves a domingo de 19 a 22 hs


La muestra fotográfica de Walter Villa, En primer Línea, documenta a aquellas personas y espacios donde sucedieron y suceden los roles fundamentales a lo largo la pandemia que está cambiando el mundo. Villa, con su ojo y sensibilidad, busca captar el impacto en la sociedad mercedina de un hecho histórico mundial con el objetivo de generar conciencia en la comunidad. A través del registro de aquellos roles fundamentales de cada área, sus momentos y sensaciones, Villa nos deja ver a aquellas personas que se ocuparon y ocupan de protegernos a todos desde fines de marzo del 2020 hasta el día de la fecha. Médicos, enfermeros, bomberos, equipo de SAME, infectología, servicio de limpieza del hospital, recolectores de residuos, Protección civil, personal policial o de otras fuerzas y personal de vacunación son los protagonistas de esta muestra. Una muestra para acercarnos a la Primer Línea que sigue luchando para cuidarnos y poder atravesar la pandemia.

En palabras del autor:
El proyecto “En Primer línea” comenzó a mitad del año 2020 cuando mirabas la televisión y el personal esencial era rechazado de los edificios, negocios y otros lugares; la gente no se daba cuenta que lastimaba a quien los cuidaba, tenía una ceguera. De ahí nace la idea de poder hacer un homenaje a través de una muestra fotográfica documental.
Comencé planeando cómo lo iba a hacer, tramitando los distintos permisos para ingresar a todos los lugares que fui: centros de aislamiento, terapias intensivas, salas de emergencia, salas de covid), también teniendo en cuenta la seguridad para mi cuidado personal.
Este es un trabajo que hice con el alma para homenajear a quien nos cuidan. Fui captando cada una de las imágenes con el correr del tiempo.
La apertura de esta muestra que cuenta con 25 trabajos se realizó en el Museo de Arte de Mercedes (MAMM) en forma presencial.
Agradecimientos del autor: Same, Hospital Blas L Dubarry, Secretaría de Salud, Imprenta Vitagraf, Dirección de cultura, Museo de arte