Pandemika es el nombre que recibió este año el trabajo desarrollado por los alumnos del ultimo año del Profesorado en Artes Visuales de la Escuela de Arte Nº 2 de la Ciudad de Mercedes Pcia. de Buenos Aires. Este trabajo forma parte del Proyecto Mocasín que se viene desarrollando en la institución desde 2013 en el marco de la asignatura Proyectos de Arte. En esta oportunidad se presentara el trabajo de 10 alumnos cuyas experiencias transitan distintos discursos plásticos.
Los alumnos convierten un objeto en arte y consiguen alejarlo de cualquier connotación decorativa. Esta nueva propuesta utiliza un barbijo como soporte para su intervención busca generar múltiples perspectiva generando tensiones entre el objeto y su imagen. Te proponemos vivir una experiencia diferente con una novedosa propuesta visual.

La exposición Pandemika esta dividida en dos salas, la cual permite un recorrido de tipo inmersivo, con información detallada de cada propuestas y herramientas propias de las exposiciones reales.

Creemos importante el uso de mascaras y recomendable, por el contrario, no apoyamos la glamorizacion de la pandemia. No queremos que se malinterprete nuestra propuesta y tilde de snob. Vemos en las grandes capitales de la moda movimientos de marcas y fashionistas usando de forma equivocada la situación que todos estamos viviendo.

Estamos hablando de millones de muertes en todo el mundo, desde nuestro lugar como estudiantes de arte queremos usar el arte como medio de comunicación, como una manera de concientizar, de generar debates, de visibilizar problemáticas, son muchos los interrogantes que se generan en torno a esta pandemia, muchas de estas problemáticas tomadas de punto de partida y reflejados en las diferentes propuestas presentadas. La muestra se publicará en un evento desde fecebook ( PANDEMIKA) y podrán acceder desde el link que publicaremos allí, o ingresando a la pagina PeopleArt factory.com

Artistas participantes:
Amaro Carníval, Araceli
Bonfiglio, Johana Elizabet
Cabrera, Maria del Carmen
Ferro, Jesica Ayelen
Fredes, Natalia
Garabello, Melisa Belen
Heinrich, Tomas
Lohrmann, Maria Eugenia
Marengo, Ana Julia
Valle, Maria de los Milagros