Porque todavía las heridas sangran. Porque no olvidamos. Porque necesitamos justicia. Porque seguimos buscando las flores que arrebataron de nuestro jardín. Por eso, Marina Cabral escribió un texto que resignifica la mirada sobre ellas, sus madres, sus hijas. El dolor no tiene dimensión pero Marino supo ponerle cuerpo, ojos, manos, bocas gritando el silencio inconmensurable del horror. “Detrás de la cortina” es una obra que conmueve desde los tobillos a las cejas. Y derrama un torrente de agua de congoja por todos los años que indagamos y no tuvimos y no tenemos respuesta frente al pacto de crueldad de la Argentina negra. “Detrás de la cortina” es arte pero también es escuela. Admirable trabajo intenso corporal de todas las artistas que participaron. Excelente entrega y el profesionalismo.

Reseña por Gabriela Bordieu

Dirección: Marina Cabral
Asistente de dirección: Agustina Bocaccio
Música: Marina Cabral / Agustina Bocaccio
Iluminación: Emiliano Marcelo
PH: Luján Biaggini
Diseño: Chelis Maratea / Marina Cabral

Artistas por escena:
Escena 1:
Estefanía Arena, Agustina Bocaccio, Carolina Iriarte, Celeste Maratea, Rocío Miño, Maria Laura Nicodemo, Virginia Sosena, Juliana Torres.

Escena 2:
Marianela Del Canto, Cristina Lamothe, Eliana Ramponi, Karina Richhini, Teresita Spinelli

Escena 3:
Camila Acuña, Pilar Arroyo, Verónica Badano, Emilia Baliño, Mabel Higueras, Camila Lione, Gabriela Quiroga, Micaela Recalde, Micaela Sanubbe